¿Qué es Pilates?
El método pilates consiste en una serie de ejercicios que tienen por objetivo enseñarte a moverte correctamente, y a que apliques esto en tu vida cotidiana evitando así las lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas.
Pilates busca flexibilizar y tonificar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos.
Se trata de un enfoque distinto de los ejercicios físicos tradicionales, evitando movimientos con impacto y favoreciendo el control, la flexibilidad y la mejora de las articulaciones. Pilates es un deporte muy técnico donde la correcta ejecución de los ejercicios es más importante que el número de repeticiones.
¿Qué beneficios me puede aportar la práctica de Pilates?
- Mejora de la postura corporal
- Ayuda en procesos de rehabilitación
- Mejora del equilibrio
- Mejora de la capacidad respiratoria
- Prevención de lesiones provocadas por malas posturas o falta de tono muscular
Disminución del estrés - Alivio y prevención de dolores musculares
¿A quién va dirigido?
Pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. En Fisioterapia Devar, las clases son semi-individuales (no más de 6 alumnos) y son impartidas únicamente por fisioterapeutas colegiados. Esto nos permite garantizar la adecuación de cada ejercicio a la situación personal de cada alumno.
El carácter no brusco del método lo hace incluso recomendable para mujeres embarazadas ( no más de 5), ancianos y pacientes con distintas dolencias físicas… pero de forma general los especialistas coinciden en recomendarlo para cualquier persona con ganas de sentirse bien.